Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México

Autores/as

  • Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Roberto Ochoa Gutiérrez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1072

Palabras clave:

evaluación del docente, educación continua, competencias del docente, condiciones de empleo del docente, análisis cualitativo

Resumen

La evaluación docente es parte de distintos modelos educativos que por sus características se convierte en una forma de identificar debilidades y fortalezas relacionadas con la práctica docente. En México, las instituciones de educación privada se realiza el proceso de evaluación docente en condiciones en las que influyen aspectos laborales, personales y de desarrollo profesional. Por tal motivo, el objetivo de este artículo es mostrar las manifestaciones de percepción de la evaluación docente. El cuestionamiento que guio la investigación fue ¿Cuál es la percepción respecto a la evaluación al desempeño docente y su relación con la educación continua profesionalizante?

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Biografía del autor/a

Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez es doctora en investigación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, posdoctorado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel candidato.

Roberto Ochoa Gutiérrez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Roberto Ochoa Gutiérrez es docente e investigador en educación y enseñanza de lenguas extranjeras.  Doctor en Investigación e Innovación Educativa, Maestro en Educación Superior y Licenciado en Enseñanza del inglés por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México.

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Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Balderas Gutiérrez, K. E. ., & Ochoa Gutiérrez, R. . (2022). Percepción de la evaluación docente en instituciones de educación privada en México. orizonte e a iencia, 12(22), 109–121. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1072

Número

Sección

Investigación en Educación