Globalización y el diálogo de saberes, en universidades interculturales del Perú

Autores/as

  • Wendy Nelly Bada Laura Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
  • Ulises Wisum Petsa Colegio de Ingenieros del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1069

Palabras clave:

Globalización, educación, dialogo de saberes, interculturalizar, universidades interculturales

Resumen

Transversalizar la interculturalidad en los documentos de gestión, en las universidades interculturales, es un desafío organizativo, académico y político, porque es responder a los diferentes contextos de los pueblos originarios andinos amazónicos, en esa perspectiva es importante determinar si existe relación entre la globalización de la educación y el diálogo de saberes, en la estructura del enfoque intercultural. La investigación responder al enfoque cuantitativo, la metodología fue correlacional causal, la muestra fueron los documentos de gestión de las cuatro universidades interculturales del Perú, el nivel de significancia del 5%, se utilizó la prueba de análisis correlacional de Pearson, se obtuvo según la prueba de hipótesis el -0.969 siendo una correlación indirecta entre las dos variables.

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Biografía del autor/a

Wendy Nelly Bada Laura, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía

Wendy Nelly Bada Laura es docente en educación especial, educación inicial bilingüe. Magister en Psicología Educativa por la Universidad Cesar Vallejo. Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe y Rural por la Universidad Nacional de Huancavelica.

Ulises Wisum Petsa, Colegio de Ingenieros del Perú

Ulises Wisum Petsa es Ingeniero Agroforestal Acuícola por la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

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Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Bada Laura, W. N. ., & Wisum Petsa, U. . (2022). Globalización y el diálogo de saberes, en universidades interculturales del Perú. Horizonte De La Ciencia, 12(22), 71-82. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1069

Número

Sección

Investigación en Educación