Marketing Digital en entidades financieras: una revision Bibliométrica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2024.4.2419

Palabras clave:

arketing digital, publicidad, internet, datos, bancos, entidades financieras

Resumen

El enfoque de la investigación fue analizar la producción científica sobre el marketing digital en las entidades financieras mediante métodos bibliométricos. Método: El estudio se utilizó la bibliometría. El diseño de investigación fue no experimental de tipo longitudinal en la metodología cuantitativa y hermenéutico-interpretativo en la metodología cualitativa. Para el análisis y presentación de datos se usó Datawrapper, VOSviewer y Bibliometrix. Resultados: Los resultados muestran que el marketing digital en las entidades financieras es un campo en crecimiento desde 1985, con desarrollo exponencial desde el 2000, dirigido por autores de Estados Unidos y España, en revistas especializadas como Journal Of Advertising Research. Conclusión: El análisis científico se identificó la publicidad, publicidad en línea, imágenes en movimiento, publicidad digital, redes ociales e internet Valor: Se muestra un área prometedora de investigación en el ámbito del marketing digital en las entidades financieras.

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Publicado

2024-12-31

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Marketing Digital en entidades financieras: una revision Bibliométrica. (2024). Alborada De La Ciencia, 4(4), 52-73. https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2024.4.2419