Liderazgo distribuido en los directivos en la educación remota

Autores/as

  • Helen Rocío Olivares Chávez Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2023.3.1785

Palabras clave:

educación remota, competencia, liderazgo, liderazgo distribuido, directivo

Resumen

El presente artículo está fundado en la investigación cualitativa, utilizando el método hermenéutico, que descubre el significado conjunto de toda expresión de vida humana cuando son muy complejas al observar desde abajo el liderazgo distribuido en los directivos en tiempo de pandemia por el COVID – 19 enfocado en la educación remota. Para lograr desarrollar las competencias en los miembros de la comunidad educativa, donde el directivo inicie, impulse, facilite, gestione y coordine el proceso de transformación de la institución educativa, evidenciando adecuado comportamiento y actitud, contando con personas que ejerzan un liderazgo desde el interior, determinado la calidad y el éxito educativo, se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada, dándole una solución adecuada y oportuna, expandiendo estos procedimientos resolutivos en las instituciones educativas.

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Publicado

2023-12-02

Cómo citar

Olivares Chávez, H. R. (2023). Liderazgo distribuido en los directivos en la educación remota. lborada e a iencia, 3(3), 18–23. https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2023.3.1785

Número

Sección

Artículos Científicos