Percepción de la Inteligencia Artificial en do-centes y estudiantes de la Universidad Nacio-nal del Centro del Perú

Autores/as

Resumen

La docencia universitaria en los últimos años ha mostrado preocupación por el perfil que debe ostentar un estudiante universitario. De ahí es que se ha reconocido que una de las competencias que debe poseer todo estudiante es el pensamiento crítico; pues este supone someter a análisis y juicios, aún las propias creencias, y es precisamente esto que requiere la disposición al cambio. El estudio tuvo como objetivo evaluar las diferencias de percepción de la Inteligencia Artificial en docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Esto se logró mediante la aplicación de un cuestionario de 30 ítems, el cual se estructuró considerando las tres dimensiones de la variable percepción de la Inteligencia Artificial (IA). Los resultados de la investigación revelaron que, hay una diferencia significativa en la visión general de la IA entre docentes y estudiantes de la UNCP, en la que los profesores suelen considerar la IA como una oportunidad para la enseñanza.

Descargas

Publicado

2025-01-13