Evaluación virtual y logro de competencias de estudiantes universitarios de Junín

Autores/as

  • Aníbal Huachos Pacheco Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Rocío Veli Chuquillanqui Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Sharmila Meza Diaz Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Jhonny Wilder Calderón Gamarra Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Percy Luna Santiani Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Evaluación, evaluación virtual, competencia, logro de competencias, estudiantes universitarios

Resumen

El argumento de la evaluación relacionada con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no significa sólo
el traslado de modelos de evaluación tradicionales a entornos virtuales o el análisis de si es necesario crear nuevos conceptos relacionados con los objetivos y formas de evaluación. Son de interés los fundamentos pedagógicos que sustentan la evaluación auténtica en entornos virtuales, qué oportunidades de aprendizaje y evaluación se pueden crear con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación, o en qué medida se enriquece o empobrece el desempeño tanto de profesores como de estudiantes. La investigación tuvo como objetivo determinar como influye la evaluación virtual en el logro de competencias de los
estudiantes universitarios de Junín, investigación básica, evaluativa, para una muestra de 475 docentes universitarios, se utilizaron como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre entornos virtuales de evaluación. Se ha determinado que la evaluación virtual influye significativamente en el logro de competencias de los estudiantes universitarios de Junín.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-28