Inteligencia social en la función docente e implicación académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa de la provincia de Satipo

Autores/as

  • Julián Feliciano Gaspar Ruiz Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Docente, estudiante, inteligencia social, implicación académica, función docente

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre inteligencia social en la función docente e implicación académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa de la Provincia de Satipo. Se aplicó dos cuestionarios con 30 y 20 reactivos respectivamente, a los estudiantes de todos los ciclos académicos. La investigación fue de tipo no experimental, cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional, la técnica para validar los cuestionarios, se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, cuyo valor fue de 0,974
y 0,946 respectivamente. Se obtuvo como resultado, un nivel medio de inteligencia social de los docentes en la función y un nivel alto en la implicación académica de los estudiantes. Para hallar la correlación, se empleó el estadístico rho de Spearman, que resultó con 0,401 del coeficiente de correlación, lo que significa que existe una correlación positiva, moderada y significativa entre las variables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-28