Programa “Veo-Veo” en el lenguaje oral en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Privada – Chilca
Palabras clave:
Programa, lenguaje oral, estudiantes, Institución Educativa, influenciaResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del programa “Veo - Veo” en el lenguaje oral de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Privada “Palmas del Éxito” de Auquimarca – Chilca. Para lo cual, se ejecutó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel tecnológico con diseño pre experimental, cuya muestra fue de 22 niños, el proceso de recolección de datos fue desarrollado mediante la técnica de observación y el instrumento que se utilizó fue PLON – R (prueba del Lenguaje Oral Navarra - revisada). Los resultados obtenidos demostraron que como la (tt) de tabla o teórica (1,72) es menor que la (tc) calculada (10.64) se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Reflejándose como decisión estadística que el programa “Veo - Veo” influye favorablemente en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Privada de Auquimarca – Chilca.