Convivencia y emociones en los espacios de aprendizajes
Palabras clave:
Acompañamiento tutorial, Convivencia educativa, Inteligencia emocional, Aprendizaje socioafectivoResumen
El presente ensayo tiene como finalidad el valorar la tutoría con visión humanista en el ejercicio y convivencia de los actores educativos donde se visualice la integración y expresión de las emociones, las cuales influyen como estrategias fundamentales en desarrollar y fortalecer la formación integral de los tutorados. La figura del tutor es la de aquel que inspira confianza y brinda protección, además es una persona proactiva que tiene inteligencia emocional, siendo empático con las singularidades de sus estudiantes. El docente debe ser acompañado (¿Quién lo debe acompañar?) para elaborar y manejar herramientas que le permitan cumplir con su labor en la praxis del acompañamiento tutorial.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ingrid Maritza Aquino Palacios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.