Convivencia y emociones en los espacios de aprendizajes

Autores/as

  • Belén Rosario Pérez Camborda Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Ingrid Maritza Aquino Palacios Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Acompañamiento tutorial, Convivencia educativa, Inteligencia emocional, Aprendizaje socioafectivo

Resumen

El presente ensayo tiene como finalidad el valorar la tutoría con visión humanista en el ejercicio y convivencia de los actores educativos donde se visualice la integración y expresión de las emociones, las cuales influyen como estrategias fundamentales en desarrollar y fortalecer la formación integral de los tutorados. La figura del tutor es la de aquel que inspira confianza y brinda protección, además es una persona proactiva que tiene inteligencia emocional, siendo empático con las singularidades de sus estudiantes. El docente debe ser acompañado (¿Quién lo debe acompañar?) para elaborar y manejar herramientas que le permitan cumplir con su labor en la praxis del acompañamiento tutorial.

Descargas

Publicado

2023-02-10