Comunicación interna en los socios de un mercado de la Sierra Central del Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2020.4.2.673

Palabras clave:

comunicación interna, mercado, socios

Resumen

La investigación tuvo como objetivo caracterizar la comunicación interna en los socios del Mercado Ramos Toscano de Huancayo – Perú. El estudio fue de enfoque mixto, tipo básico y diseño descriptivo simple, en la etapa cuantitativa se tuvo una muestra de 110 socios del mercado a quienes se administró un cuestionario de comunicación interna diseñado para la investigación y en la etapa cualitativa se contó como una muestra de 5 socios del mercado a quienes se realizó entrevistas a profundidad. Como resultado, se halló que el nivel de comunicación interna en el Mercado Ramos Toscano es alto (66,4%), predominando canales de comunicación no formales y modos de comunicación espontáneos que posibilitan una la organización eficiente, sobre todo cuando los objetivos son comunes. Se concluyó que la comunicación interna en la unidad de análisis es alta, principalmente debido a la antigüedad de los socios, generando una convivencia que permite una comunicación adecuada, predominantemente no formal, de carácter directo, horizontal, espontánea y potenciada por el respeto a valores del mundo andino como solidaridad y cooperativismo. 

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Publicado

05-07-2020

Cómo citar

Cabrera Vega, A. O., Quijada Farias, P. C. ., & Alania Contreras, R. D. (2020). Comunicación interna en los socios de un mercado de la Sierra Central del Perú. Socialium, 4(2), 459–470. https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2020.4.2.673

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