La investigación en la Facultad de Educación Análisis en el contexto de la acreditación universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2020.4.2.559

Palabras clave:

perfil de investigación, acreditación universitaria, aprendizaje de investigación, enseñanza de investigación, investigación

Resumen

Reportamos el estado de la cuestión en investigación en una muestra estratificada de 242 estudiantes del VI, VIII y X  semestre de la Facultad de Educación, Universidad Nacional del Centro del Perú, generalizable a una población de 687, sobre las dimensiones del perfil de la investigación formativa y de final de la carrera, experiencia de investigación, gestión de la propiedad intelectual, la conducta responsable y la percepción del desarrollo de la investigación pedagógica, contextualizados en los estándares de la Acreditación Universitaria; asimismo se ha encuestado a 32 profesores que enseñan investigación o están directamente implicados en la función.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arkin, H., & Kolton, R. (1967). Tables for Statisticians. New York: Barnes y Noble.

Flores, R. (2001). El optimismo de la Pedagogía. Medellín: Antioquia.

Montenegro, A. (2009). Evaluación del desempeño docente: Fundamentos, modelos e instrumentos. Bogota: Magisterio.

Quilaqueo, D., Torres, H., & Munoz, G. (2014). Saberes educativos mapuches: aportes epistemicos para un enfoque de Educacion Intercultural. Chungara (arica), Vol. 46 pg. 271 - 284.

Serrano, R. (2009). Evaluación del desempeño docente : Fundamentos, modelos e instrumentos. Bogota: Magisterio.

Tarasona. (2009). Teoría y metodología de la investigación. Huancayo: Editora Rios.

Valdivia, E. (1996). Currículo y formación tecnológica. Lima: UNE.

Descargas

Publicado

21-07-2020

Cómo citar

Tarazona Pérez, F., Aliaga, I., & Porras, K. (2020). La investigación en la Facultad de Educación Análisis en el contexto de la acreditación universitaria. Socialium, 4(2), 147–170. https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2020.4.2.559

Número

Sección

Artículos originales