Análisis de la sección de discusión de los artículos científicos de los docentes investigadores de la UNCP, 2008-2012

Autores/as

  • Hugo Miguel Miguel Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Jesús Hurtado Rivera Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2014.11.3

Palabras clave:

Artículo científico, discusión, investigación

Resumen

Se analizó la discusión de los artículos científicos elaborados por los docentes investigadores de la UNCP, entre los años 2008 al 2012. La población del estudio estuvo constituida por todos los artículos científicos producidos anualmente por los docentes investigadores. La muestra de estuvo compuesta por 48 artículos, obtenidos probabilísticamente; para N = 2118; Zα2 = 1,962; para una seguridad del 95 %; p = proporción esperada (5 % = 0.05); q = 1- p (1-0.05 = 0.95); d = Precisión (10 %). En cada facultad se eligieron al azar 6 artículos científicos. Los datos del estudio provienen de la base de datos de los investigadores del Centro de Investigación de la UNCP. Con los hallazgos conseguidos se concluye que; los porcentajes de los niveles de la interpretación de los datos son: 39.6 % de nivel mediano; 52.1 % de nivel bajo; y 8.3 % de nivel nulo; los porcentajes de los niveles de implicaciones de los datos son: 6.3 % de nivel bajo; y 93.8 % de nivel nulo; los porcentajes de los niveles de definición de las potenciales limitaciones del estudio son: 6.3 % del nivel mediano; el 4.2 % del nivel bajo; y 89.6 % de nivel nulo; los porcentajes de los niveles de concordancias discordancias con publicaciones anteriores son: 12.5 % de nivel mediano; 20.8 % de nivel bajo; y 66.7 % de nivel nulo; y los porcentajes de los niveles de las aplicaciones prácticas de los resultados son: 6.3 % % de nivel bajo; 93.8 % de nivel nulo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Moyeta D. (2009). La sección discusión del artículo de investigación científica en Psicología. Universidad Católica de Córdova. Argentina.

Polit DF, Hungler BP. (2011). Investigación científica en ciencias de la salud. Sexta edición. México: Editorial Interamericana; 2000. Citado por: Eslava J, Alzate JP. Cómo elaborar la discusión de un artículo científico. Rev. Col. Or. Tra. Colombia. 25 (1): 14-7.

Villagrán A, Harris PR. (2009). Algunas claves para escribir correctamente un artículo científico. Rev Chil Pediatr; 80 (1): 70 -78.

Day R. (2005). Cómo escribir y publicar trabajos científicos. Tercera edición en español. OPS. Washington.

Hernández R, Fernández C, Baptista P. (1999). Metodología de la investigación. Segunda Edición. Mc GRAW - HILL. México.

Cazau P. (2006). Introducción a la investigación en ciencias sociales. Tercera Edición. Buenos Aires.

Rojas M. (2002). Manual de investigación y redacción científica. Book xpress. San Isidro. Lima, Perú.

De Miguel M. (2010). La evaluación de tesis doctorales. Propuesta de un modelo. Relieve, Vol. 16, N° 1, pp. 1-18.

Descargas

Publicado

2020-08-08

Cómo citar

Miguel Miguel, H., & Hurtado Rivera, J. (2020). Análisis de la sección de discusión de los artículos científicos de los docentes investigadores de la UNCP, 2008-2012. rospectiva niversitaria, 11(1), 19–25. https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2014.11.3

Número

Sección

Area II - Ciencias Agrarias