Estrategia activo colaborativo factor influyente en el aprendizaje de Análisis Matemático I, en estudiantes de Ciencias de la Administración: Universidad Nacional del Centro del Perú - 2014

  • Amelida Flores Gamboa Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Conny Samaniego Flores Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Danny Samanigo Flores Universidad Nacional del Centro del Perú
Palabras clave: Activo-colaborativo, Enfoque cuantitativo, Derivada, Pisa

Resumen

El presente trabajo se ha efectuado tratando de contribuir que los estudiantes mejoren en el rendimiento académico en la asignatura de Análisis Matemático. En tal sentido el objeti-vo general es determinar la influencia de la aplicación de la estrategia metodológica acti-vo colaborativo en el Aprendizaje de Análisis Matemático I, en los estudiantes de Ciencias de la Administración de la Universidad Na-cional del Centro del Perú - 2014.
El programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa, anali-za el rendimiento de los alumnos de 15 años en asignaturas como matemáticas, lenguaje y ciencia, a partir de unas pruebas a las que fueron sometidos los escolares de 65 países, que representan el 80% de la población mun-dial, donde el último de la lista y del grupo de América Latina es Perú. Este problema tam-bién afecta a los estudiantes del nivel superior donde se han evidenciado: formación insufi-ciente en temas de matemática en la educa-ción secundaria e inadecuadas metodologías de presentación, desarrollo y evaluación de los contenidos de las asignaturas de Matemática Básica en los primeros semestres.
Esta investigación contamos con la participa-ción directa de los 42 estudiantes del tercer semestre en su totalidad, las actividades para la aplicación fueron planeadas para el capí-tulo de aplicaciones de la derivada, Finalmente se concluye que la estrategia acti-vo colaborativo constituye el eje dinamizador con la participación activa y colaborativa de los estudiantes lo que nos permite comprobar el objetivo general planteado en la presente investigación.

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Publicado
2019-07-10
Sección
Area IV - Ciencia Administrativas Económicas y Contables