Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente

Autores/as

  • Humberto Huiza Oyola I. E. "Javier Heraud" Huancavelica
  • Abraham Ccencho Pari Universidad Nacional de Huancavelica
  • Martha Quinto Curasma I. E. "Leoncio Prado Gutiérrez" Huancavelica

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.785

Palabras clave:

Docentes, formación de maestros, formación continua

Resumen

En la docencia encontramos una serie de categorías nada equivalentes entre sí, por más que se conciba como sinónimos. Estas categorías son: instructor, profesor, maestro y líder. Es crucial aclarar lo que significan cada uno de estas categorías para evitar las confusiones y evidenciar sus características y sus retos, con el propósito de elevar el nivel cualitativo de nuestra educación nacional.

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Biografía del autor/a

Humberto Huiza Oyola, I. E. "Javier Heraud" Huancavelica

Docente e investigador en educación, ensayista y Director Ejecutivo del Instituto de Investigación, Promoción y Desarrollo Andino – IPRODEAN.

Abraham Ccencho Pari , Universidad Nacional de Huancavelica

Docente e investigador en  educación y ciencias sociales adscrito al Departamento  Académico  de Ciencias  y Humanidades  de la Facultad de Ciencias de la Educación  de la UNH. Magister en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Martha Quinto Curasma, I. E. "Leoncio Prado Gutiérrez" Huancavelica

Docente e investigadora en educación y ciencias sociales. Lic. en Ciencias Sociales y Desarrollo Rural de la UNH.

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Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Huiza Oyola, H. ., Ccencho Pari , A. . ., & Quinto Curasma, M. . (2021). Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente. orizonte e a iencia, 11(20), 309–328. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.785

Número

Sección

Investigación en Educación