El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Juan de Dios Adalberto Palomino León Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

el portafolio, recurso didáctico, actitudes hacia la investigación

Resumen

La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? considerando las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual. La hipótesis fue que el uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, considerando sus dimensiones. Para verificarla experimentalmente se aplicó el diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre y post prueba, siendo el reactivo el portafolio como recurso didáctico. Luego del procesamiento de datos, se confirmó la hipótesis general, encontrándose efectos favorables en las dimensiones afectiva y conductual, pero no en la cognitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aldana, G. (2016). Escala para medir actitudes hacia la investigación (EACIN) . Aletheia 8 (2), 104 - 121.

Calvo, G. (2014). El portafolio digital como estrategia didáctica: la expriencia del cuerso Servicios de Información Automatizados. e-Ciencias de la información 4 (1), 1-19.

Cleison, L. (2016, año 1, N° 001). Portfolio: caminho teórico.-metodológico para a fomacao crítco reflexiva do arte-educador. Educacao e saúde, 82 - 90.

Fernández, J. (2017). Plataforma virtual Chamilo, como recurso didáctico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas, Lima. Lima.

Huamán, J. (diciembre de 2012). Universidad Nacional del Centro del Perú. Obtenido de http://www.uncp.edu.pe/publicaciones

Quiroga, M. (2017). El uso de aulas inteligentes en la capacitación al personal policial. Lima.

Descargas

Publicado

2019-01-01

Cómo citar

Palomino León, J. de D. A. . (2019). El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios. orizonte e a iencia, 9(16), 76–82. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/246

Número

Sección

Investigación en Educación