El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares

Autores/as

  • Fabio A. Conteras Oré Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

obstáculo didáctico, conceptos matemáticos escolares

Resumen

En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Conteras Oré, F. A. . (2011). El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares. orizonte e a iencia, 1(1), 41–44. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129

Número

Sección

Humanidades