Vol. 1, Núm. 1 (2011)

julio, 2011

ISSN (IMPRESO): 2304-4330
ISSN (EN LÍNEA): 2413-936X

Número completo

Ver o descargar el número completo DESCARGAR TODA LA REVISTA

Tabla de contenidos

Presentación / Editorial

Presentación
Nicanor Moya Rojas
PDF
3-4

Humanidades

Cuestiones teóricas y empíricas para la construcción curricular regional. El caso Junín.
Carlos Astete Barrenechea
PDF
09-18
Crisis política, moral y mercantilización académica en las escuelas de postgrado al amparo del D.L.882.
Nicanor Moya Rojas
PDF
19-24
La reforma de la educación superior. Documento de trabajo
Emilio Morillo Mirandas
PDF
25-30
Acerca del desarrollo.
Alfredo Walter Ayala Cárdenas
PDF
31-34
Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510.
Filomeno Tarazona Pérez
PDF
35-39
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares.
Fabio A. Conteras Oré
PDF
41-44
Cultura y gestión cultural en Huancayo.
Alberto Chavarría Muñoz
PDF
45-49
Desempeño docente y la investigación acción.
Maribel Padilla Sánchez
PDF
51-53
¿Todas las sangres? Para el Amauta José María Arguedas, en el centenario de su nacimiento, 18 de enero de 1911.
Félix Huamán Cabrera
PDF
55-58

Acreditación de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación

La evaluación y la acreditación universitaria en el contexto actual. (Síntesis de las ponencias del I Congreso Internacional - Ciudad de Chiclayo, setiembre, 2011).
Jesús Tello Yance
PDF
61-65

Investigación Científica

Programa MAPPE y cognición de estudiantes de II a IV ciclos de Educación Básica Regular de la zona urbano-marginal de Huancayo.
Luís Yarlequé Chocas, Leda Javier Alva, Julie Monroe Avellaneda, Edith Rocío Núñez Llacuachaqui, Linda Loren Navarro García
PDF
69-77
Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Huancayo.
Aydée Yarupayta Campos
PDF
79-84
Programa de habilidades motrices y perfeccionamiento técnico del estilo Crawl en estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Jorge Luis Tapia Camargo
PDF
85-93
Funciones básicas, condición socioeconómica familiar y edad cronológica de los estudiantes del nivel inicial de la provincia de Huancayo.
Nina Soledad Andamayo Carhuamaca, Karim Anita Andamayo Carhuamaca, Efren Teófilo Andamayo Carhuamaca
PDF
95-99
Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes.
Ingrid Maritza Aquino Palacios
PDF
101-108
Validez, poder discriminativo y nivel de dificultad de las pruebas pedagógicas.
Aníbal Cárdenas Ayala
PDF
109-119
Fundamentos teóricos de los métodos cualitativos para la investigación.
Oscar Cencia Crispín, Gardenia Giovana Cárdenas baldeón
PDF
121-123