Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín.

Jesús Tello Yance

Resumen


Actualmente el ejercicio docente en todos los niveles educativos es blanco de criticas, debido a los bajos rendimientos en comprension lectora y razonamiento logico de los estudiantes en las evaluaciones censales y las pruebas PISA, esto ha generado criticas de parte de los padres de familia, la poblacion y de los mismos estudiantes, hacia la capacidad profesional de los docentes. El proposito de la investigacion fue determinar el nivel de percepcion de los estudiantes, del desempeno de los docentes de la Region Junin; se utilizo del método descriptivo, la informacion fue recogida mediante la tecnica de la encuesta con un cuestionario compuesto por nueve dimensiones. Los resultados indican que el nivel de percepcion del desempen  docente no esta asociado al genero de los estudiantes, las mujeres no poseen mejor nivel de percepcion de la evaluacion del desempeno docente que los varones.


Palabras clave


Percepcion y desempeno docente

Texto completo:

PDF

Referencias


Bernard, J. A. (2000). Modelo cognitivo de evaluación educativa. Madrid: Ediciones NARCEA S.A.

Cerda Gutierrez, H. (2000). La evaluación como experiencia total. Logros-objetivos-procesos-competencias y desempeño. Santa Fe de Bogota, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.

Diaz Barriga, F. y Hernandez, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. 2da. Ed. México: Mc Graw-Hill.

Fernández, M. y otros (2009). Curso básico de psicometría. Buenos Aires: Lugar editorial.

Florez Ochoa, R. (2001). Evaluación pedagógica y cognición. Santa Fe de Bogota: Editorial Mc Graw-Hill Interamericana S. A.

Jimenez Pasniagua, L. et al. (2010). Aprendizaje interactivo. Universidad Complutense de Madrid.

Kaplan, R. y Sacuzzo, D. (2006) Pruebas psicológicas. México.




DOI: https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2013.4.65

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Jesús Tello Yance

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Directorios:

 

 

Base de Datos:

 

Métricas:

 

Repositorios:

 

Redes sociales: 


ISSN (IMPRESO): 2304-4330
ISSN (EN LÍNEA): 2413-936X


Horizonte de la Ciencia está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación – Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo/Junín/Perú.

Domicilio: Av. Mariscal Castilla N° 3909 - El Tambo - Huancayo. Ciudad Universitaria - Pabellón "B" Tercer nivel (ambiente 311). Facultad de Educación - Unidad de Posgrado. Central Telefónica: 0051(064) 48 10 60 - Fax: 0051(064) 24 85 95. Código Postal 12000. e-mail: horizontedelaciencia@uncp.edu.pe