EJERCICIOS PEDAGÓGICOS CON CAJÓN PERUANO E INTELIGENCIA MUSICAL EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO

Teodoro Yurivilca Asencio

Resumen


El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y por su nivel fue tecnológico, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. Los resultados evidencian si se usa el cajón peruano como herramienta didáctica pedagógica se desarrolla la inteligencia musical en los estudiantes y con ello desarrollar el cerebro, además el estudiante estuvo en contacto con algo que le pertenece y es patrimonio cultural del Perú.

Palabras clave


ejercicios pedagógicos con cajón peruano, inteligencia musical.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2019.16.471

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Teodoro Yurivilca Asencio

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


Directorios:

 

 

Base de Datos:

 

Métricas:

 

Repositorios:

 

Redes sociales: 


ISSN (IMPRESO): 2304-4330
ISSN (EN LÍNEA): 2413-936X


Horizonte de la Ciencia está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación – Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo/Junín/Perú.

Domicilio: Av. Mariscal Castilla N° 3909 - El Tambo - Huancayo. Ciudad Universitaria - Pabellón "B" Tercer nivel (ambiente 311). Facultad de Educación - Unidad de Posgrado. Central Telefónica: 0051(064) 48 10 60 - Fax: 0051(064) 24 85 95. Código Postal 12000. e-mail: horizontedelaciencia@uncp.edu.pe