Influencia del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui, Pampachacra - Huancavelica

Christian Luis Torres Acevedo, Hugo Augusto Carlos Yangali, Ángel Epifanio Rojas Quispe

Resumen


El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes, siendo el propósito la aplicación de la metodología ABP en sesiones de aprendizaje y la actitud hacia la conservación del medio ambiente, la metodología usada fue el experimental con pre y post test con un solo grupo, al analizar la prueba t de student se llegó a la conclusión que el aprendizaje basado en problemas influye positivamente en la actitud ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Pampachacra – Huancavelica.


Palabras clave


Aprendizaje, problemas, actitud, ambiente.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2018.15.457

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Christian Luis Torres Acevedo, Hugo Augusto Carlos Yangali, Ángel Epifanio Rojas Quispe

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


Directorios:

 

 

Base de Datos:

 

Repositorios:


ISSN (IMPRESO): 2304-4330
ISSN (EN LÍNEA): 2413-936X


Horizonte de la Ciencia está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación – Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo/Junín/Perú.

Domicilio: Av. Mariscal Castilla N° 3909 - El Tambo - Huancayo. Ciudad Universitaria - Pabellón "B" Tercer nivel (ambiente 311). Facultad de Educación - Unidad de Posgrado. Central Telefónica: 0051(064) 48 10 60 - Fax: 0051(064) 24 85 95. Código Postal 12000. e-mail: horizontedelaciencia@uncp.edu.pe