Método de resolución de problemas y desarrollo de competencias en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria

Judith Esther Gavidia Medrano

Resumen


El artículo presenta la influencia del método de resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de matemática, de una investigación  aplicada-explicativa de diseño cuasi experimental. En el grupo experimental se aplicó el método de resolución de problemas y en el grupo de control las sesiones en forma tradicional. Los resultados del grupo experimental se ubican entre logros previsto y destacado; del grupo de control entre inicio y en proceso, las diferencias son significativas. El método de resolución de problemas influye positivamente en el desarrollo de competencias en el área de matemática en estudiantes de educación secundaria.

Palabras clave


Resolución de problemas, competencias matemáticas, capacidades en el área de Matemática.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2018.15.456

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Judith Esther Gavidia Medrano

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


Directorios:

 

 

Base de Datos:

 

Repositorios:


ISSN (IMPRESO): 2304-4330
ISSN (EN LÍNEA): 2413-936X


Horizonte de la Ciencia está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación – Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo/Junín/Perú.

Domicilio: Av. Mariscal Castilla N° 3909 - El Tambo - Huancayo. Ciudad Universitaria - Pabellón "B" Tercer nivel (ambiente 311). Facultad de Educación - Unidad de Posgrado. Central Telefónica: 0051(064) 48 10 60 - Fax: 0051(064) 24 85 95. Código Postal 12000. e-mail: horizontedelaciencia@uncp.edu.pe