El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias

Autores/as

  • Fabio A. Contreras Oré Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Aprendizaje significativo, diferenciación progresiva, reconciliación integradora, significaci´ón

Resumen

El presente artículo muestra como el constructo denominado aprendizaje significativo, desde su aparición en 1963 hasta nuestros días ha tenido aceptación en los docentes pero a su vez en la práctica ha sido trivializado. Frecuentemente, se le trata de una manera incompleta y hasta simplista, olvidando las características y prácticas que proporcionan la significatividad al aprendizaje de nuevas informaciones. El autor intenta, por comparación con otras propuestas, mostrar que aun cuando aparentemente las otras propuestas consideran otros conceptos, el constructo aprendizaje significativo permanece subyacente en ellas.

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Publicado

2016-03-01

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias. (2016). Horizonte De La Ciencia, 6(10), 130-140. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/364