La semiótica del silencio

Autores/as

  • Leoncio Taipe Javier Universidad Peruana Los Andes

Palabras clave:

silencio, polifonía, didáctica

Resumen

El silencio es un recurso fundamental que tiene la propiedad de conducir adecuadamente el proceso de la comunicación oral, haciendo posible un mejor entendimiento y un diálogo  más eficaz entre las personas. Constituye una habilidad de saber escuchar, y posibilita una actitud comunicativa favorable en el proceso de la comunicación y del aprendizaje. El silencio es un lenguaje cognitivo y metacognitivo que tiene diversas bondades didácticas y que se puede usar sus diversas polifonías en el proceso de la conversación. Desde las premisas de la semiótica y la lingüística, el silencio forma parte del lenguaje humano, por tanto es una herramienta fundamental para el ejercicio de un verdadero diálogo en el proceso de la comunicación humana.

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Citas

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Publicado

2016-08-01

Cómo citar

Taipe Javier, L. (2016). La semiótica del silencio. orizonte e a iencia, 6(11), 107–112. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/321

Número

Sección

Investigación en Ciencias Sociales

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