El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios

  • Juan de Dios Adalberto Palomino León Universidad Nacional del Centro del Perú
Palabras clave: el portafolio, recurso didáctico, actitudes hacia la investigación

Resumen

La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? considerando las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual. La hipótesis fue que el uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, considerando sus dimensiones. Para verificarla experimentalmente se aplicó el diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre y post prueba, siendo el reactivo el portafolio como recurso didáctico. Luego del procesamiento de datos, se confirmó la hipótesis general, encontrándose efectos favorables en las dimensiones afectiva y conductual, pero no en la cognitiva.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-09
Sección
Investigación en Educación