Comprensión de textos e inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Huancayo

  • Marco Antonio Palacios Villanes Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Miriam Dacia Cañari Contreras Universidad Nacional del Centro del Perú
Palabras clave: comprensión, textos e inteligencia emocional

Resumen

La interrogante a responder fue ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión de textos y la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Huancayo? El objetivo central ha sido: Determinar la relación que existe entre la comprensión de textos y la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Huancayo. Se tuvo como hipótesis general: la relación que existe entre la comprensión de textos y la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Huancayo, es directa y significativa. Investigación cuantitativa, transversal, correlacional. Muestra no probabilístico e intencionado, constituido por 385 estudiantes, agrupados por género, edad, condición económica, condición familiar y grado de instrucción de los padres. La prueba pedagógica sirvió para medir la comprensión de textos y el inventario de inteligencia emocional, para la inteligencia emocional. Los resultados evidencian correlación directa, no significativa de nivel bajo y débil entre la comprensión de textos y la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Huancayo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Miriam Dacia Cañari Contreras, Universidad Nacional del Centro del Perú



Publicado
2019-08-09
Sección
Investigación en Educación