Cognición en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Centro del Perú

  • Elizabeth Angelina Gómez Chamorro Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Fenómenos cognitivos, atención, percepción, pensamiento y memoria

Resumen

El estudio que se presenta se encuadra dentro del tipo de investigación Aplicada, con un nivel Descriptivo. Se trata de un trabajo en el que se investigó el desarrollo de los fenómenos cognitivos: atención, percepción; pensamiento y memoria; en el ambiente universitario estatal. Para ello se aplicaron 4 técnicas psicométricas (por cada fenómeno cognitivo) a 60 sujetos, comparando los resultados entre estudiantes de primeros ciclos con los de últimos ciclos. Los resultados mostraron que los estudiantes universitarios de primeros y últimos ciclos se ubican en niveles MEDIO–BAJO en cuanto a su desarrollo cognitivo en los fenómenos de atención, percepción, pensamiento y memoria; a su vez no existen diferencias significativas en el desarrollo de estos fenómenos entre estudiantes de primeros ciclos con los de últimos ciclos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-07
Cómo citar
Gómez Chamorro, E. A. (2019). Cognición en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Horizonte De La Ciencia, 3(5), 83-90. Recuperado a partir de http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/198
Sección
Investigación Científica