Creatividad y autoestima en docentes de Junín

Autores/as

  • Rocío Edith Nuñez Llacuachaqui Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Creatividad y autoestima

Resumen

El estudio que se presenta se ubica dentro del tipo de investigación aplicada, es de nivel explicativo y con método descriptivo; tuvo como propósito establecer si influye o no la creatividad en la autoestima de los docentes de educación básica regular de la región Junín. La muestra fue de 205 docentes de los 3 niveles de EBR, fue evaluada con una escala de autoestima y con la prueba de creatividad EIBC-R de Sánchez y Reyes. Los resultados mostraron que la creatividad en general y ninguno de sus componentes influyen en la autoestima de los docentes de Educación Básica Regular de Junín.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

De Bono, E. (1998) El pensamiento lateral. Manual de creatividad. Edic. Paidós. México

Logan,L. y Logan,V. (1980) Estrategias para una enseñanza creativa. Edic.Oikos-tau. España

Montgomery, W. (1997) Asertividad, Autoestima y Solución de Conflictos Interpersonales. UNMSM

Sánchez, H. (2007) Como desarrollar el pensamiento creativo. Edit. Visión Universitaria. Lima

Torres,E. y Luna,J. (1995) Desarrollo de la autoestima en niños y adolescentes. Lima- Perú.

Ullman, G. (1972) Creatividad. Edic. Rialp. Madrid.

Yarlequé y otros (2009) Actitudes hacia la Educación Creatividad y Autoestima en docentes de Educación Básica Regular y Superior de la región Junín. UNCP.

Descargas

Publicado

2012-08-01

Cómo citar

Nuñez Llacuachaqui, R. E. . (2012). Creatividad y autoestima en docentes de Junín. orizonte e a iencia, 2(3), 83–89. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/169

Número

Sección

Investigación Científica