Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero

Autores/as

  • Graciela Carhuamaca Lavado Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Tatiana Vila Ureta Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Pensamiento educativo, filosofía, filosofía de la educación, política

Resumen

El pensamiento educativo de José Mendo, fundamentándose en la filosofía y la filosofía de la educación, contribuye a comprender que la educación es una actividad consciente humana e histórica, que está orientada por los aspectos políticos, económicos y sociales. No es ni puede ser una actividad neutra, abstracta y aséptica; a la vez, contiene dimensiones ontológicas, axiológicas, lógicas y epistemológicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Capella Riera, Jorge (2000). Política Educativa. Aportes a la política educativa peruana. Impresos & Diseños S.A..C. Editores. Lima, Perú.

Freire, Paulo (1973). Pedagogía del oprimido. Editoria Tiempos Nuevos, Brasil.

Mendo Romero, José Virgilio (2006). Entre la utopía y la vida. Fondo Editorial San Marcos, Lima, Perú.

Mendo Romero, José Virgilio (2009). Desde nuestra raíces. Editorial Fondo del Pedagógico San Marcos, Lima, Perú.

Mendo Romero, José Virgilio (2011). Educación posible o Educación como Utopía. Instituto de Ciencias y Humanidades, Lima, Perú.

Morillo, Emilio (1991). La Luz Apagada, Editorial Popular. Lima, Perú.

Rivero Herrera, J. (2008). Educación, docencia y clase política en el Perú. Editorial Tarea, Lima, Perú.

Tovar, Teresa (1997). Desde los niños/as. Análisis de las políticas educativas 1995-1997. Foro Educativo. Lima.

Descargas

Publicado

2012-08-01

Cómo citar

Carhuamaca Lavado, G. ., & Vila Ureta, T. . (2012). Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero. orizonte e a iencia, 2(3), 51–54. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165